ACEITES ESENCIALES PARA UTILIZAR EN LAVANDERIA

 

Los Mejores Aceites Esenciales para utilizar en Lavandería

Seguimos explorando más soluciones para el hogar con nuestros aceites esenciales. Anteriormente compartí con ustedes mi detergente de ropa favorito, ahora les dejare 5 opciones para suavizar y agregar más aroma a sus telas.

Debido a sus excelentes propiedades desodorizantes, antimicrobianas, antifúngicas, antibacterianas y de limpieza, muchos aceites esenciales funcionan muy bien para su uso en la lavandería. Estos son algunos de los favoritos para agregar a sus recetas de lavado natural.

·       Los aceites esenciales cítricos como el limón, la naranja, la mandarina, la bergamota y el pomelo son excelentes para limpiar la suciedad y la mugre, desodorizar y agregar un aroma fresco, limpio y estimulante.

 

·       El aceite esencial de árbol de té es excelente para el apoyo inmunológico, así como para luchar contra el moho y los hongos. El árbol de té es ideal para usar cuando se limpia ropa, sábanas y toallas cuando alguien ha estado enfermo. Debido a su naturaleza antifúngica, el árbol de té también es ideal para usar cuando accidentalmente ha dejado una carga en la lavadora durante demasiado tiempo y ha desarrollado ese horrible olor a humedad.

 

·       El aceite esencial de eucalipto tiene un aroma fresco, limpio y refrescante que también es muy calmante y relajante. Combínalo con lavanda o hierbabuena y no solo tu ropa estará limpia, sino que también olerá como si acabaras de estar en un spa de lujo.

 

·       El aceite esencial de lavanda es muy calmante y relajante. Agregue un poco de lavanda a la lavadora / secadora cuando limpie las sábanas y las mantas para una buena noche de sueño.

 

·       Aceite esencial de manzanilla al igual que la lavanda, la manzanilla también es muy calmante. Es genial por sí solo o combínalo con bergamota u otro aceite cítrico para obtener un aroma estimulante y equilibrado.

 

·       El aceite esencial de menta es energizante con un aroma fresco y crujiente. Se mezcla bien con la mayoría de los otros aceites esenciales enumerados aquí, lo que le da a la mezcla un aroma limpio y fresco. También tienen un gran impacto en la ropa debido a sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales.

 

·       El aceite esencial de Yerbalimón tiene un aroma relajante y reconfortante similar al de un spa.

 

·       El aceite esencial de romero ayuda a desinfectar y aumentar la inmunidad debido a sus propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antibacterianas.

 

·       El aceite esencial de albahaca tiene un aroma fresco y crujiente que combina bien con el limón.

 

Y aquí algunas combinaciones de aceites esenciales para probar:

·       Limón y lavanda

·       Naranja, bergamota y limón

·       Lavanda, lima y hierbabuena

·       Limón, albahaca y hierbabuena

·       Eucalipto y hierbabuena

·       Limón y árbol de té

·       Yerbalimón, lavanda y eucalipto

·       Pomelo, naranja y limón

·       Abeto, árbol de té y ciprés

·       Ciprés y naranja

·       Romero, menta y limón

·       Manzanilla, lavanda y naranja

 

Mi combinación favorita que utilizo en mi lavandería es LAVANDA Y BELIEVE en partes iguales…. ¡Me encanta!

 

Estas combinaciones las puedes utilizar con la receta de detergente que ya he compartido anteriormente o también puedes preparar tu propio suavizante de telas más natural y libre de tóxicos. Te comparto 5 excelentes maneras de suavizar y aromatizar tus telas. ¡Es realmente sencillo!

 

1.     La mejor opción en esta categoría es utilizando un juego de bolas para secadoras de lana. Solo tienes que agregar la combinación de aceites esenciales que más te guste y usarlas en tu ciclo de secado.

 



2.     Los Cristales suavizantes de tela. Una de las mejores cosas de hacer tus propios cristales suavizantes de telas en lugar de comprarlos es que puedes personalizar el aroma como quieras. Manténgalo simple agregando su aceite esencial favorito, o use dos o más aceites para crear su propio aroma característico (recomiendo utilizar la misma combinación que utilizaste en tu detergente y así potencializar su aroma final). 

 Solo Necesitas:

   Agregar 4 tazas de sal a un tazón grande (yo prefiero las sales Epson, pero puedes utilizar sal de mesa o sal marina), luego agregue 40 gotas de aceites esenciales y revuelva para mezclar. Agregar más aceites esenciales según lo desee para obtener un aroma más fuerte. 

   ¡Eso es todo! Transfiera los cristales de suavizante de telas terminados a un frasco grande con tapa hermética para guardarlos. Agregue 1/4 de taza de cristales de suavizante de telas por carga estándar de ropa junto con su detergente para ropa habitual. Use un poco más para cargas grandes o muy sucias.

 

3.   Lo que más me gusta de este suavizante de telas liquido es que no cubre las telas con suavizantes químicos como lo hacen la mayoría de los suavizantes comerciales. 

    Solo combina 4 tazas de vinagre blanco, 4 tazas de agua y ¼ de taza de glicerina en una botella vacía que sea fácil de verter. Agrega tus aceites favoritos, aunque este paso no es necesario. Yo prefiero utilizar mi aceite en los cristales, en las bolas de lana o las toallitas para secadora. Coloca la tapa y agita bien para mezclar. Agite bien el frasco antes de cada uso para volver a mezclar los ingredientes. 

     Antes de comenzar una carga de lavado, vierta 1/2 taza de su suavizante de telas casero en el dispensador de suavizante de telas de su lavadora, luego lave como de costumbre.

 

4.     Suavizante de telas casero.
Esta receta cuando inicie en este mundo más natural con mis aceites esenciales era básicamente agua, vinagre blanco y acondicionador para el cabello. En ese momento, solo usaba cualquier acondicionador para el cabello que tuviera, es mucho más práctico y fácil de hacer y ya está prácticamente perfumado, pero la idea aquí es hacerlo más natural y libre de tóxicos, y para mi todo lo que dice perfume ya no es natural. Así que prepare mi propio acondicionador desde cero, pero muy simple y así poder formular mi propio suavizante de telas. 

     Agregue 6 tazas de agua, 3 tazas de vinagre y 2 tazas de acondicionador para el cabello a un tazón o recipiente grande y revuelva para combinar. (No mezcles con fuerza o hará algo de espuma). Pon tus aceites esenciales favoritos y listo.

Agrega 2 cucharadas de suavizante de telas a tu ciclo de lavado para cargas más pequeñas, o 1/4 de taza para cargas más grandes.

 


5.     Toallitas caseras para secadora no solo hacen que tu ropa huela bien, sino que también la dejan suave y libre de estática


Empieza por juntar varios trapos de cocina o paños. No hay necesidad de comprar nuevos, solo usa los viejos que tengas por ahí. ¡O puedes cortar una toalla vieja, un par de sudaderas o una camiseta en cuadrados del tamaño de una toallita y usarlos! Coloca los trapos en un tazón grande y luego vierte el suavizante de telas por encima (Puedes elegir entre el #3 o el #4). No te preocupes por medirlo, porque solo estás tratando de saturar todos los trapos. Y si terminas usando demasiado, ¡siempre puedes verter lo que no usas nuevamente en la botella! 


    Aprieta un poco cada paño para eliminar parte del exceso de suavizante. Quieres que esté completamente saturado, pero que no gotee. Deja que los paños saturados se sequen al aire. Después de que las toallitas caseras para secadora se hayan secado por completo, transfiéralas a un buen recipiente para guardarlas. 

    Agregue una toallita para secadora a cada carga de ropa. El suavizante de telas en el paño se transferirá uniformemente a su ropa mientras se seca, dejándola suave y libre de estática.

 

Compártenos ¿cuál sería o cuál es tu suavizante de telas favorito?

Comentarios