SERUM PARA EL CABELLO EN FORMATO SOLIDO

 


Vamos a hacer el día de hoy un sérum para el cabello en formato sólido que va a ser el aliado ideal para los meses de verano, ya que nuestro cabello se ve muy dañado por el cloro, la playa, la piscina, el sol y con este sérum vamos a poder hidratar nuestras puntas.

Este sérum además de ser muy hidratante es muy rápido y fácil de hacer, así que vamos con la receta:


Para hacerlo vamos a requerir de un recipiente de cristal resistente al calor, ya que luego lo llevaremos al baño María.

Vamos a agregar:

17 gr de cera de abejas amarilla

10 gr de manteca de cacao

10 gr de manteca de karité

10 gr de complejo de aceites vegetales V6 (si no tienes V6 te recomiendo utilizar 5 gr de aceite de coco y 5 gr de aceite de argán)

-Una vez tengamos nuestros aceites vegetales y nuestras mantecas dentro de nuestro recipiente de cristal, vamos a llevar al baño María a fuego muy bajito hasta que se hayan derretido por completo las mantecas.

-Una vez derretidas por completo nuestras ceras y nuestras mantecas, vamos a retirar nuestro recipiente del agua y para agregar aroma y más propiedades a este sérum sólido, puedes agregar aceites esenciales. Yo he decidido agregar aceite esencial de Romero, lavanda, cedro, salvia e Ylang Ylang, ya que nos van a ayudar a fortificar nuestro cabello y a mantenerlo en control, así que vamos a colocar 5 gotas de cada una.

-Una vez añadidos los aceites esenciales, vamos a mezclarlo bien y será el momento de colocarlo en un molde. Como molde yo te recomiendo utilizar un molde de silicona, ya que es muy fácil de desmoldar. Así que simplemente tenemos que verter la mezcla en nuestro molde y lo dejaremos solidificar a temperatura ambiente.

-Una vez haya solidificado por completo nuestra mezcla, es momento de desmoldarlo.

¡¡¡Y así de fácil!!!  ya tenemos listo nuestro sérum sólido, lo único que tenemos que hacer es frotarlo entre nuestras manos como si fuera una barra de jabón y comenzará automáticamente a derretirse ligeramente una vez hayamos derretido la cantidad deseada, tenemos que repartirlo por nuestro cabello, peinar y listo. Se utiliza una cantidad muy pequeña de este sérum, por lo cual les durara muchísimo.

Al no contener nada de agua en su composición, no va a haber ningún riesgo de que se dañe, así que va a tener una vida de 6 meses o más fácilmente. Para conservarlo simplemente tienes que guardarlo en una latita, en un bote, en algún sitio donde no le entre polvo ni humedad y si estas en verano guardarlo en un lugar más fresco, ya que las mantecas pudieran comenzar a derretirse si hace excesivo calor.

Ya tenemos listo nuestro sérum sólido que además podremos llevarnos a todas partes estas vacaciones sin miedo a las restricciones de líquidos en nuestro equipaje. Tu cabello se quebrará cada vez menos, menos puntas abiertas, más brillo, cabello más bonito y sobre todo estas versiones solidas contribuyen un poco a no seguir dañando el planeta con tanto plástico.

Me gustaría que me contaran como les fue y que cambios han visto en su cabello y en su rutina.

Comentarios