RECETA BALSAMO CASERO DE LAVANDA

BALSAMO CASERO DE LAVANDA

El Bálsamo de lavanda es un pequeño hacedor de milagros en una lata. No olvidemos lo maravilloso que huele, cargado de aceite esencial de LAVANDA. 

  • El aroma alegre de la lavanda es a la vez calmante y edificante. Se ha demostrado que ayuda a reducir la ansiedad, el estrés, la depresión y el insomnio.
  • Los estudios científicos muestran que la lavanda tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes.
  • También se sabe que disuade a los insectos plaga como los mosquitos y las moscas. Esto hace que la lavanda sea el ingrediente popular en muchos repelentes de insectos naturales.
  • La lavanda tiene la capacidad de aliviar dolor y la picazón, promover el crecimiento de nuevas células y, por tanto, ayudar a reparar el tejido dañado de la piel y curar heridas.


¿PARA QUE PODEMOS UTILIZAR UN BALSAMO DE LAVANDA?


  • Aplica bálsamo de lavanda sobre la piel para reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la irritación. Esto incluye erupciones, picaduras, cicatrices y psoriasis. También encuentro que el bálsamo de lavanda es muy calmante después del afeitado, para prevenir o tratar las quemaduras por afeitado. También ayuda con las pequeñas erupciones que a menudo tengo en los brazos al frotarme con ciertas plantas del jardín. 
  • Dejando de lado las dolencias, el bálsamo casero de lavanda es la solución perfecta para los labios agrietados cotidianos, los codos y los pies ásperos, o las manos secas para una hidratación general. ¡Me encanta usar bálsamo de lavanda en mis cutículas secas y agrietadas después de un largo día de excavar en la tierra del jardín! 
  • Frote un poco de bálsamo de lavanda alrededor de las sienes, el cuello, las muñecas y debajo de la nariz y respire profundamente. Permita que las propiedades calmantes de la aromaterapia de la lavanda lo ayuden a relajarse, apoyarse en una meditación o practica de yoga, o prepararse para un sueño más reparador. Guardo una lata en la mesita de noche junto a mi cama y, a menudo, la alcanzo Enmedio de la noche cuando mis pensamientos no me dejan dormir.
  • El aceite de lavanda es generalmente seguro para los niños y bebes, lo que hacen que el bálsamo de lavanda casero sea perfecto para las cosas como dermatitis del pañal o la costra lacte. ¡Un estudio e incluso demostró que el aceite de lavanda puede ayudar a tratar los cólicos!
  • Por último, pero no menos importante, el ungüento de lavanda también puede reducir las ulceras de la piel, suavizar la apariencia de las cicatrices y disminuir la hinchazón y la incomodidad de las venas varicosas.
¡WOW, TODO ESO SUENA DEMASIADO BUENO! ¿VEEDAD?


RECETA BALSAMO CASERO DE LAVANDA


INGREDIENTES PARA 50 GRAMOS

30 gramos de aceite de coco o cualquier aceite vegetal que tengas en casa.

10 gramos de manteca de karité.

10 gramos de cera de abeja, o alguna cera vegana de tu preferencia.

15 a 20 gotas de aceite de lavanda puro.


OPCIONAL: 1 gramo de vitamina E. Mira abajo en CONSEJOS más información sobre este ingrediente.

¿QUE NECESITTAMOS?


  • Alcohol para desinfectar
  • Bascula de cocina
  • Cuchara o espátula de silicona
  • Boles de cristal preferentemente para pesar ingredientes
  • Jarra para baño maría
  • Olla para baño maría
  • envase o envases para 50 gramos
Tiempo de Preparación: 15 minutos.
Dificultad: Fácil (No necesitas experiencia)
Duración: 3 meses aprox.

COMO ELABORAR BALSAMO DE LAVANDA

  1. Limpia los utensilios, envases y la zona con jabón y alcohol.
  2. Pesa la cera y ponla a baño maría por separado.
  3. Cuando la cera de abeja esta lista, apaga el fuego y añade el aceite vegetal y la manteca, deja que todo se mezcle. 
  4. Cuando enfrié un poco agrega los aceites esenciales a la mezcla y la vitamina E (opcional)
  5. Con cuidado rellena los envases.
  6. Deja solidificar el bálsamo labial y espera a utilizarlo unas 24 horas.
CONSEJOS

VITAMINA E: Un ingrediente antioxidante que evita que los aceites y mantecas se oxiden es decir que se enrancien, pierdan propiedades y acaban teniendo un aroma desagradable. Mi recomendación es incluir en la receta que contengan aceites y/o mantecas, pero puedes no ponerlo si no tienes en casa. Solo tienes que intentar conservar el bálsamo en buenas condiciones para que los aceites no se estropeen.

ENVASES: Puedes utilizar cualquier tipo de envase para esta receta. pueden ser de aluminio pequeños o más grandes, de cristal reciclados, de cartón o de plástico, aunque estos últimos no son muy recomendables. Esta receta queda perfecta también para usar en un envase de stick.


SI TE A GUSTADO ESTA RECETA PUEDES DEJARME UN COMENTARIO Y TAMBIEN PUEDES COMPARTIRLA EN TUS REDES.











Comentarios